Historia

BREVE HISTORIA DEL COLEGIO DE SAN ANTONIO ABAD

 

El Colegio de San Antonio Abad (CSAA) se estableció según el sueño de su fundador, el Sr. Antonio Agripino Roig, para que los jóvenes necesitados, principalmente del área vecina, se hiciesen de un futuro mediante una educación vocacional cristiana. Así, por medio de la jerarquía de la Iglesia Católica en Puerto Rico, el entonces Obispo de San Juan, Mons. Jaime P. Davis, pidió a la Abadía de St. John's en Collegeville, Minnesota, que enviase sacerdotes y hermanos benedictinos para dirigir el Colegio que él fundaría.

En el año 1950, el CSAA abrió sus puertas como una Escuela de Artes Industriales, con un internado para varones de nivel intermedio.  En el año 1957, la Comunidad Benedictina de San Antonio Abad, con el visto bueno de los parientes inmediatos del fenecido fundador, convirtió la escuela en un colegio preparatorio para nivel universitario.

Fue acreditado como tal por el Departamento de Educación Pública en el año 1959.

Aumentó el número de estudiantes y se ampliaron las facilidades educativas. La ayuda económica generosa que se les brindó hizo posible que muchos jóvenes necesitados recibieran aquí una preparación de excelencia, que les permitió entrar en las universidades del país y del extranjero y luego convertirse en profesionales prominentes y en ciudadanos ejemplares.

En el año 1971, el Colegio de San Antonio Abad comenzó su actual programa coeducacional, continuando, sin embargo, con su servicio de internado para varones hasta el año 1985. En el presente el CSAA continúa operando como una escuela católica-educacional, preparatoria para universidades.

Historia CSAA parte 1

Historia CSAA parte 2

You are here: Inicio CSAA Historia